viernes, 26 de junio de 2009

Azul, capitulo 1.

Qe es el amor?
De esta manera comenzó todo, ningún recuerdo pasado se compara a lo que me sucedía en esos momentos, ojos extraños pasaban por la misma avenida una & otra vez, todas las tardes, sin sentir nada, tristes, pero eran capaces de matar al que los viera, eran ojos asesinos.
A un mes del iniciar clases, decidí meterme a estudiar matemáticas, realmente para los números, soy buena cantante ><, nunca he sido buena en esa materia. Ver esos ojos asesinos cerca de mi todas las tardes camino a mi clase de matemática, valían la tortura, todas las tardes como a las 5; Confieso que a veces tenia unas insaciables ganas de conocer al dueño de esos ojos u_____U, pero sabia que me arrojaría a una piscina sin agua, si solo me atrevía a presentarme, ese rostro perfecto era de otras ligas & aun mas de otra épocas. No conseguía estar tranquila, sinceramente ese verano no aprendí nada, pensaba en que sencillamente no era mi fuerte & el dueño de los ojos no era mi tipo, perdí el tiempo buscando la manera de que lograra serlo, inútilmente él ultimo día de clases me rendí & regrese a descansar por ultima vez, hasta comenzar el colegio. Lunes, primer día, que alegría dije en mis adentros, siempre soy muy sarcástica, era necesario solo ver mi cara para darse cuenta, primer día del ultimo año de mi triste vida escolar, intente en vano ir con una sonrisa en mi rostro, como queriendo creer, que seria un año aceptable, pero era otro ABURRIDO, AGONIZANTE, >maldito año<; Aunque llevo once años enclaustrada en estas paredes, sentí escalofríos al entrar en el salón que seria mi infierno personal esos casi 300 días. Estaba intentando terminar una canción, comenzada hace dos años, pero no encontraba inspiración, aunque no la tenia, pretendía matar el tiempo, mientras llegaban las caras conocidas & caras nuevas, que casi nunca habían. Disculpa ¿sabes cual es el quinto b? , Dijo una voz detrás de mí, Si es este, parece que estaremos en el mismo salón, respondí con una sonrisa, si eso parece, dijo, devolviendo la sonrisa. Soy azul, ¿tú eres?, Joaquín, Joaquín Martínez, hola (: dije, hola Joaquín, Bueno pasare a mi sitio-dijo; terminamos la conversación. El nuevo chico me pareció agradable, pero no me llamo la atención, no mucho, con el otra dos chicas se sumaban a la clase, tres nuevos, un numero consirable, comparando los años anteriores, con suerte llegaba uno. Las dos nuevas se llamaban, Hanna & victoria, Hanna era extranjera, creo que venia de Sydney, & Rosalía era de aquí de la ciudad. Unos días después de comenzadas las clases, note que enmet miraba con ojos de odio a Rosalía, nunca habían personas que se odiaban en el salón, pero para ser la primera vez, me pareció divertido que haya un poco de acción en el salón, verlas pelear como perros & gatos ya era cosa de todos los días. Pensé que me haría buena amiga de Joaquín, pero mis conversaciones con el, aun después de un mes, no eran muy fluidas, no pasaba de una pregunta sobre la tarea o cual era la hora, pero no entendía porque ser amiga de Joaquín se ponía como prioridad en mi cabeza, para mi no era tan importante hablar con el, parecía que para Rosalía si, porque aprovechaba la primera oportunidad, para comenzar una conversación, ahí fue que di cuenta que posiblemente la razón por la que enmet, la extranjera australiana la odiaba, seria que las dos sentían atracción por Joaquín & eran algo así como rivales, yo aceptaba que Joaquín era un poco atractivo, pero nada que no fuera normal. En la tarde de ese día, nos tocaba deportes & al clima le dio ganas de hacerme la vida más miserable, comenzó a llover como nunca en la ciudad, las gotas se hacían más grandes cada minuto & caían más rápido. Joaquín me ofreció su paraguas, muy amable de su parte, lo acepte & me fui a sentar, nose porque ese instinto de evadirlo, si por una parte >en mi subconsciente<, quería ser su amiga, no me entendía ni a mi misma. Quizás Joaquín me presto su paraguas, porque recordó, cuando en la Clase de historia comente que odiaba que mi cabello se moje ><, ¿se preocupaba mas de la cuenta por mí, o solo era amable?, ¿Porque me pongo a pensar en esas cosas? No quiero pensar en ninguna posibilidad de ningún tipo con Joaquín, es más, ninguna posibilidad con nadie. Después de mi debate personal, por un simple paraguas, decidí devolverlo, aunque me moje como nunca, corrí a tomar un taxi, dudando en si me dejarían entrar tan mojada, entre & me sentí segura, veía las gotas caer, yo estaba protegida dentro de la cabina del taxi aunque ya estaba lo suficientemente mojada. Al entrar en mi casa, subí al segundo piso e inmediatamente me duche, al salir de la ducha & cambiarme el pijama, encendí mi televisor, estaba dando un programa de música romántica, demasiado deprimente, excelente para alegrar mi tarde, lo que necesitaba , no tengo hacia quien derramar sentimientos absurdos.

No hay comentarios: