domingo, 30 de mayo de 2010

Y vivieron felices para siempre... Cada quién por su lado.

Se le olvidó sonreir, se le olvidó ser feliz, se le olvidó hasta dormir.
se le olvidaron muchas cosas pero sabía dentro de su corazón que había una sola que jamás se le olvidaría; sin embargo, estaría bien no recordar más a esa cosa.
Pasó sus días escuchando que las piedras rodando se encuentran y que quizás todo sería mejor luego de algunos años, a pesar de sentirse sola.. conversaba todas las noches con dios, pidiendo que algún día pudiera tener la oportunidad de arreglar su vida, uno de esos rutinarios días escuchó en la televisión que un personaje de disney decía "nadie está contento con su vida" y pensó, dudó sobre si algún día se cumpliría lo que acababa de pedir.. era muy poco probable.
Se dió cuenta de que aunque su deseo infundado se había tornado totalmente poco probable, nunca estaban de más un par de casualidades.. imaginó en varias ocasiones como se sentiría de volver a verlo..como se sentiría él de volver a verla.. y tenía un miedo infinito sobre si había cambiado, sobre si había olvidado su rostro, si había alguien más a su lado que podía impedir incluso un cruze de palabras entre los dos, si quizás ahora ella formada parte de un recuerdo efímero más que de una realidad relevante.. se sentía confusa y con tantas dudas que no podía responder.. decidió salir a caminar.

Todo transcurrió aparentemente normal los primeros veinte minutos de iniciada la caminata solitaria, pero derrepente algó pasó.. una sombra se aclaraba a medida que ella caminaba, los pasos sonaban más fuertes a pesar de que ella escuchaba música muy alta.. al alzar la mirada estaban esos ojos inconfundibles que se perdían en los de ella en aquellos días donde su vida se tornaba un poco más fácil.. su corazón desapareció al darse cuenta de que esos ojos no la miraron, como si fuerna extraños, en su mirada se escondía algo.

Ya no era la misma persona y la pizca de esperanza que ella tenía sobre el posible encuentro que podía tener con él algún día, ya no existía más.. se sintió tonta, tonta por imaginar que todo sería diferente, pero es que a veces las cosas que imaginas con tanto tiempo de anticipación, el lugar exacto, la expresión de la persona y las cosas que se dirán, nunca salen como las imaginaste.. era inutil.
Darse media vuelta huviera sido la mejor opción.. pero ella eligió salir corriendo y al sentir la ligereza de sus pasos y toparse con un cuerpo, pudo parcatarse de que la persona con la que había tropezado no era una diferente, era la misma.

Así fue cada uno viviendo su vida, trazando sus planes, sin pensar en el otro, llorando por su cuenta, pagando sus facturas, ganando su propio dinero, teniendo hijos de otro, educando a los hijos que algún día serían suyos juntos, fracasando por su lado, teniendo accidentes y ascendiendo en sus empleos.. algunas veces se encontraban en el mismo lugar, pero jamás se vieron.. alguna vez compraron las mismas cosas de los catálogos de las revistas pero jamás supieron que tenían lo mismo en sus casas, alguna vez matricularon a sus hijos en el mismo colegio, pero nunca se percataron que eran amigos, fueron de viaje de relajo al mismo lugar, incluso se sentaron en sillas contiguas, uno llevaba una camisa amarilla y ella unos lentes de sol que no la dejaban ver al lado, sus autos estuvieron encerrados en el mismo tráfico de la javier prado (tenían a un carro separándolos) pareciera que el destino quería bromear con ellos y juntarlos y a la vez dejarlos ligeramente separados..cerraron sus ojos ante la realidad aparente, que sus vidas estaban más atadas que los cordones de sus zapatos.. en ocasiones les iba todo mal, otra pocas veces todo era perfecto, pero la palabra perfecto a veces suena más imperfecta que lo que realmente lo és.. y vivieron "felices" para siempre, cada uno por su lado.