domingo, 15 de julio de 2012

Con el twist de mi colegio



Desde que tengo memoria hay noches en las que me pongo en blanco y negro. De la nada siento el twist, el jazz, el blues, el soul y el rock and roll de antaño y mis pies y mi cuerpo se mueven al son de algo que no es reggaeton. A veces, creo que la mayor parte del tiempo creo que en mi otra vida fui corista de Ray Charles o alguna loca gritona en alguna presentación de los beatles como en las películas que veía cuando tenía doce años.

Crecía escuchando a los beatles decirme: Oh darling! please believe me o gritarme que baile el twist. Crecí con los discos de Frank que ponía mi abuela mientras coreaba New York, New York a viva voz. Crecí con Ella, Billie, Etta, con todas ellas en un rincón del corazón y un buen día decidí que no podía pasarme la vida sin tener ese rincón abierto y salió a manifestarse. Hay algo en esa música que no me deja en paz, quizás es el deseo de que todo sea diferente, de que vuelvan las épocas en las que se creía estúpidamente que los movimientos sensuales de Elvis eran provocadores e impúdicos y que el rock era profano y el que lo escuchara era el anticristo (como en una película de Kiss que vi en enero).

Decidí poner Come on Lets go de fondo musical para este post inspirador porque eran de las primeras que mi mamá ponía en el carro. Me recuerda a muchos paseos sin final hasta el fin del mundo, me recuerdo a la vida sin problemas que alguna vez me jacté de tener. Quiero que alguna vez alguien me saque a bailar el twist al estilo Grease y me de vueltas de campana con el sonido del viento entre mis orejas. Sin escuchar: "Si no le contesto se desespera" o derivados. Quiero ser una anciana que recuerde sus años mozos bajo el fondo musical de My Girl. Quiero volver a creer que la vida tiene dos colores aunque nunca lo viví así. 

Amo la hora del Lonchesito, Radio Mágica y cuanta radio equis se atreviese por mi camino. Es obvio que amo mil géneros musicales más, podría bailar hasta cumbia o saya o cualquier cosa que sienta que es música que entre por mis oídos. A todos los que no se han tomado el tiempo de escuchar: sientense y dejense llevar. Sin ánimos de sonar cursi esta música puede ser tranquilamente el soundtrack de mi vida, aunque suene emo y demasiado feeling al borde del lanzarme de un precipicio hay algo feliz en ella. Siento que recordaré más momentos de mi vida hayan sido muy felices o totalmente fatales si de fondo tengo alguna de esta canciones. 

Este es mi top top:

1. Glenn Miller- In the mood
2. Frank Sinatra- You make me feel so young
3. Lenny Welch- Since i feel for you
4. Louis Amstroung ft Ella- Cant We be friends
5. Frank Sinatra- The way you look tonight
6. Etta James- I just want to make love to you
7. Nat King Cole- There will never be another you
8. The isley brothers- Shout!
9. Electric Light Orchestra- Rock and roll is king
10. Billie Holiday- Ill be seing you

Y la yapa en español al rey José José (ha pedido del público): Me vas a echar de menos
(Hay cinco mil, pero bueno, eso es todo amigos)